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Limache: PUCV y JUNJI crearon proyecto educativo integral en Jardín Infantil Girasoles

Limache: PUCV y JUNJI crearon proyecto educativo integral en Jardín Infantil Girasoles

Se trata de un gran centro de juegos y fortalecimiento psicomotor, proyecto financiado por FONDART Regional creación artística y ejecutado por los alumnos y las alumnas del Magister en Arquitectura y Diseño, de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV.

Movimiento, desarrollo sensorial, libre y exploratorio son algunos de los beneficios que los niños y las niñas del jardín infantil “Girasoles de Limache” han obtenido gracias a la consolidación del proyecto “Vacío lúdico de un aula al aire libre”, implementado por el equipo de Magister en Arquitectura y Diseño de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y financiado por un  FONDART Regional Creación Artística.

Esta iniciativa que consistió en la implementación de un espacio de juego para los niños y niñas, fabricado en materiales nobles y que facilitan el desarrollo de sus habilidades motoras y sensoriales, es el resultado de un trabajo que estos últimos 6 años ha sostenido la casa de estudios con la unidad de Mantención y Construcción de Espacios Educativos de la JUNJI Valparaíso, en el marco de contribuir a mejorar los espacios educativos y aportar a la entrega de una educación de calidad, significativa e integral a los párvulos.

Rodrigo Saavedra, profesor de la PUCV, y quien tuvo la misión de liderar el proyecto, indicó que gracias a iniciativas como estas los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de comprender ciertos modos de habitar, y a partir de ello proyectar ciertos elementos o teorías que aporten al desarrollo de la sociedad y de la ciudad.

“Nosotros inscribimos este proyecto en la universidad dentro de un área que se llama espacio y aprendizaje. El hecho de sostener una vinculación con el medio es algo muy importante porque la energía puesta en el estudio, en su desarrollo va teniendo visibilidad y una puesta a prueba muy concreta, es decir el estudio, el proyecto llega a la sociedad, finalmente el niño y la niña lo puede ver, tocar, disfrutar y usar”, sostuvo el docente.


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