• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Ya está abierta la convocatoria para que pianistas de todo Chile se inscriban al Festival Paisajes Sonoros

Ya está abierta la convocatoria para que pianistas de todo Chile se inscriban al Festival Paisajes Sonoros

Las inscripciones cierran el 10 de Julio de 2024, a las 23:59 horas o hasta agotar las vacantes.

El Festival Internacional de Piano de Valparaíso Paisajes Sonoros es un encuentro musical formativo que ocurre una vez al año en la ciudad de Valparaíso y que consta de dos instancias: clases magistrales y conciertos. El festival se realizará entre el 22 y 28 de julio de 2024 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Y como antesala de lo que será su tercera edición, el festival abrió las inscripciones para participar de las clases magistrales de piano. La convocatoria para ser estudiante activo del festival está dirigida a estudiantes que tengan un nivel aproximado de 5°año de piano y se extiende hasta pianistas profesionales o con postgrado.

Para registrarse y conocer los valores de inscripción, sólo hay que completar el formulario en la página web www.paisajessonoros.org/clases-magistrales. Las inscripciones cierran el 10 de Julio a las 23:59 horas o hasta agotar las vacantes (20 plazas). Y para pianistas que sean menores de 18 años, se exigirá que un adulto los acompañe durante toda la semana de actividades.

Cristina Rodríguez, pianista chilena y fundadora del festival, afirma que esta es una instancia que entrega un intenso y emocionante aprendizaje: “Este evento es un encuentro de perfeccionamiento del piano que dura una semana y que le permite a los alumnos tener clases de alto nivel, sin salir de Chile, sin la necesidad de viajar a Europa u otros países de tradición musical en búsqueda de eventos similares, puesto que cada año traemos un equipo de profesores de alta gama. Además, compartimos durante toda esta semana en un ambiente sano, de gran compañerismo y amor por la música”.

El Festival Paisajes Sonoros es autogestionado y cuenta con la colaboración de N.M Pianos, la Municipalidad de Valparaíso, Club Alemán de Valparaíso, Corporación Chileno-Alemana de Valparaíso, Chile Violines y Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso.

La Fundación Paisajes Sonoros prontamente será parte del banco de proyectos de donaciones culturales, lo que le permitirá alcanzar los recursos que necesita de forma más permanente.

Redes sociales: IG/FB @festival_paisajessonoros


También te puede interesar