• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La Calera se ilumina de azul en el Mes de la Concientización sobre el Autismo

La Calera se ilumina de azul en el Mes de la Concientización sobre el Autismo

partir de ayer martes 01 de abril, se iluminaron en la comuna el frontis del Edificio Consistorial, la Cruz del Cerro La Melonita y el Centro TEA “El Alba”.

En el desafío del gobierno comunal de construir un ciudad más justa e inclusiva, ayer en la noche se iluminó La Calera de color azul, dando inicio al Mes de la Concientización sobre el Autismo.

El frontis del Edificio Consistorial ubicado en calle Marathon, en el ex edificio municipal, la Cruz del Cerro La Melonita y el Centro TEA “El Alba”, se iluminaron de este color marcando una señal de que en la comuna se desarrollan estrategias y políticas que apuntan a crear conciencia en la población sobre esta condición, respetando y brindando más y nuevas oportunidades a niños, niñas y jóvenes con trastorno del espectro autismo.

La actividad que se realiza por tercer año consecutivo, contó con la asistencia de diferentes agrupaciones relacionadas con el trastorno del espectro autismo en la comuna, junto a los profesionales del Centro TEA “El Alba”, quienes destacaron esta iniciativa que invita a todas las personas a tomar conciencia de esta condición.

El alcalde Johnny Piraino, agradeció a todos quienes fueron parte de este emotivo encuentro por tercer año consecutivo nos hemos reunido junto a las familias, el Centro TEA “EAlba, entre otros equipos municipales a esta jornada de sensibilización del espectro autista. Estamos construyendo una comuna más justa, humana e inclusiva y en esta oportunidad lo hemos realizado en nuestro Municipio, donde hemos iluminado diferentes dependencias y también el cerro La Melonita”.

La primera autoridad comunal agregó “la idea es seguir trabajando con el corazón, tenemos más sorpresas y recursos a través del Ministerio de salud para aumentar la cobertura en el centro TEA “EL Alba” y poder dar más oportunidades a los niños y niñas, jóvenes y familias de La Calera.

Actividades

Este mes en la Calera se desarrollará una serie de actividades con el propósito de comprender las características de esta condición, siendo nuestro Municipio un activo promotor en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen TEA.

La primera de ellas fue el Seminario “La Calera Te Acompaña” en su tercera versión que se efectuó ayer martes, mientras que este viernes 05 de abril, desde las 09.30 horas, en los jardines municipales se dará inicio a la Marcha sobre el autismo, iniciativa a la cual están invitadas todas y todos.


También te puede interesar