• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Olmué destaca en ocupación hotelera

Olmué destaca en ocupación hotelera

En un reciente informe del Servicio Nacional de Turismo, Olmué se ha destacado por su alta ocupación hotelera, alcanzando un impresionante 75% en la primera quincena de enero, situándose entre los cinco primeros en el ranking nacional. Este logro es significativo en el contexto de la temporada estival en la región de Valparaíso, que incluye también a comunas como Viña del Mar, Valparaíso y Concón, las cuales registraron una ocupación del 66%.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, confirmó estos datos en un balance realizado sobre la segunda quincena de enero. Además, Cristian Verdejo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Olmué, expresó su optimismo esperando que la ocupación alcance el 90% en febrero, a pesar de que la llegada de turistas en enero no fue tan masiva.

Dentro del contexto regional, la comuna de Papudo registró un 63%, el Valle del Aconcagua un 54%, el Litoral de los Poetas un 52% y Rapa Nui un 45%, mostrando una variada preferencia en destinos turísticos en la región de Valparaíso.


También te puede interesar