• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Municipio Abierto de Quilpué apostará por la autonomía alimentaria con dinero de donaciones

Municipio Abierto de Quilpué apostará por la autonomía alimentaria con dinero de donaciones

Un poco más de $41 millones recaudó el Municipio Abierto de Quilpué desde que habilitó una cuenta bancaria para realizar donaciones que irán en directo beneficio de personas damnificadas por el megaincendio. De este dinero, casi la mitad fue donado por la Asociación Coreana en Chile, a través de una campaña de recaudación entre la comunidad coreana en nuestro país.

Con este dinero, se espera adquirir distintos utensilios para fortalecer la autonomía alimentaria de las personas, es decir, todas las herramientas necesarias para que puedan cocinar en sus casas sin depender de externos o de ollas comunes, entidades que absorben esta necesidad actualmente. Esto, debido a las permanentes donaciones de alimentos que han recibido los damnificados durante el último tiempo, sin la posibilidad de cocinarlos por su cuenta.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, aplaudió la obtención de estos recursos y su posible uso. “Gracias a una fuerte campaña municipal y apoyo de países y organizaciones del extranjero, es que pudimos reunir la cantidad de dinero suficiente para invertir en una iniciativa concreta y que apoyara a una gran cantidad de personas damnificadas por el incendio, y una de esas necesidades es la autonomía alimentaria. En terreno, una de las mayores demandas que recogemos de las personas es la gran cantidad de alimentos que reciben de donaciones, pero que no pueden cocinar, debido a la falta de implementos para ellos. Es por esto que con estas donaciones queremos adquirir cocinillas, ollas, loza y servicio; un kit completo para avanzar en esta autonomía y acercarnos, cada vez más, a una sensación de normalidad”, indicó.

La jefa comunal explicó que “para poder utilizar este dinero, necesariamente debe discutirse esta propuesta en comisión del Consejo Municipal, para que el dinero sea finalmente traspasado al presupuesto”, por lo que durante esta semana serán discutidos para iniciar el proceso de compra.


También te puede interesar