• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Villa Alemana prepara la gran final del primer Festival del Cantar Vecinal

Villa Alemana prepara la gran final del primer Festival del Cantar Vecinal

Diez finalistas, de diversos sectores de la comuna, se presentarán en el escenario central de Plaza Belén el viernes 15 de marzo, para mostrar su talento a los jurados y coronarse como ganadores del Primer Festival del Cantar villalemanino.

Tras cinco meses de preparación y procesos de selección, el Primer Festival del Cantar Vecinal de Villa Alemana llega a su esperada gran final, que se realizará el 15 de marzo, a las 18:30 horas, en el escenario de la Plaza Belén. Diez finalistas, hombres y mujeres de diversas edades y sectores de la comuna, lo darán todo en sus presentaciones para ser los ganadores del certamen.

El evento, organizado por municipio de Villa Alemana, será con entrada liberada y abierto para todo público, y contará con las presentaciones de destacados artistas, como Yolanda Carmín, Pablo Herrera y la Sonora Malecón, quienes prometen hacer bailar a toda la comunidad villalemanina.

Este festival, al que postularon 115 personas, contó con diferentes procesos de selección y etapas, donde participaron vecinos y vecinas entre 18 y 65 años, que cumplieran con los requisitos de ser cantantes amateurs, no haber estudiado música en escuela y/o universidad y residir en Villa Alemana. Tras las audiencias, que se desarrollaron en cinco sectores de la ciudad, además de un repechaje, 25 participantes se presentaron en la semifinal, y sólo diez obtuvieron un pase a la gran final.

Al respecto la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que “Villa Alemana es reconocida como la cuna del rock, pero también es de la música en general. Y no había un evento que permitiera mostrar el talento para cantar de las villalemaninas y villalemaninos. Así nace el Primer Festival del Cantar Vecinal, con la idea de dar un espacio importante para la participación de la comunidad en un evento cultural y artístico. Además, lo hicimos con un enfoque de equidad territorial, para que ningún sector de la comuna quedara sin participar”. 

“Felicito a cada una y uno de los diez finalistas y a las 105 vecinas y vecinos que participaron desde el primer casting hasta la semifinal. Les dejo invitados a disfrutar de la gran final del primer Festival del Cantar Vecinal este viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en la Plaza Belén”, agregó la jefa comunal.

Asimismo, Yolanda Carmín, comediante y cantante porteña, que ha conquistado las audiencias en diferentes lugares de Chile y el extranjero, invitó a vecinos y vecinas a ser parte del evento.

“Los quiero dejar invitados a todos este viernes 15 de marzo a la Gran final del Primer Festival del Cantar Vecinal de Villa Alemana ¡No se lo pueden perder! Nos vemos allá, todos invitadísimos en Plaza Belén”.

Para finalizar, el Primer Festival del Cantar Vecinal no sólo contará con la apreciación de los jurados, quienes designarán los tres primeros lugares, sino que habrá un ganador por elección popular, escogido a través del sitio web www.villalemana.cl/festival-del-cantar-vecinal/, donde la comunidad podrá votar por su artista favorito hasta el viernes 15 de marzo, a las 12:00 horas.

VILLA ALEMANA PREPARA LA GRAN FINAL DEL PRIMER FESTIVAL DEL CANTAR VECINAL


También te puede interesar