• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Explorando Viña del Mar: La Magia del Palacio Vergara

Explorando Viña del Mar: La Magia del Palacio Vergara

Imagina un lugar donde la historia y el arte se entrelazan en cada rincón, una joya arquitectónica que se alza majestuosa en medio de la ciudad, en el corazón del emblemático parque Quinta Vergara. Ese lugar es el Palacio Vergara, un tesoro patrimonial que refleja el esplendor y la rica herencia cultural de Viña del Mar.

Construido en 1910 por la visionaria Blanca Vergara, este edificio de estilo gótico-veneciano fue inspirado en la famosa Ca’ d’Oro de Venecia. Los arquitectos italianos Ettore Petri y Alejandro Petri, tras el devastador terremoto de 1906, dieron vida a esta obra que combina a la perfección la arquitectura histórica con la belleza de la naturaleza circundante.

Cuando atravieses sus puertas, te encontrarás con salones decorados con molduras de yeso y muros forrados con tapices bordados con oro y seda, transportándote a una época de elegancia sin igual. El Palacio Vergara, hogar del Museo de Bellas Artes, alberga una vasta colección de obras que reflejan estilos rococó, Luis XVI e Imperio.

Cada detalle de este monumento, desde sus balaustradas y arcos ojivales hasta su fino mobiliario, tiene una historia que contar. Y más allá de sus puertas, el parque Quinta Vergara, de unas 35 hectáreas, ofrece senderos, bustos, y piletas que complementan la belleza del Palacio.

El Palacio Vergara no es solo un edificio, es un testimonio de la resiliencia de Viña del Mar. Su estructura resistió los desafíos del tiempo, incluyendo el terremoto de 2010, que condujo a un período de restauración para preservar su rica herencia. Desde su declaración como Monumento Nacional en 2008, el Palacio ha continuado deslumbrando a visitantes y enriqueciendo la identidad cultural de la ciudad.

Así que te invitamos a descubrir la magia del Palacio Vergara. Explora la historia de Viña del Mar y sumérgete en su rica herencia cultural. El museo está abierto para ti de martes a domingo, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas en Errázuriz Nº 563-596. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única, te esperamos.


También te puede interesar