• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

“La memoria infinita” y “La anunciada muerte de Willy Semler” se exhibirán gratis en Quillota

“La memoria infinita” y “La anunciada muerte de Willy Semler” se exhibirán gratis en Quillota

El Festival de Cine Chileno FECICH, en el marco de la 7a Escuela de Espectadores de Cine Chileno, su programa de desarrollo y formación de públicos,exhibirá dos películas gratuitas en el Centro Cultural Leopoldo Silva.

Al respecto, Gustavo Abarca, encargado de Mediación y Públicos, afirma: “Hemos querido programar estas películas, ya que, a través de lenguajes cinematográficos distintos, dan cuenta de la diversidad del cine chileno en torno a las temáticas abordadas representando historias de vida que son un reflejo de nuestra sociedad”.

La primera función será el viernes 12 de enero a las 19:00 horas con la exhibición de “La Memoria Infinita”, uno de los documentales más aclamados de 2023 y el más visto en su estreno en la historia del cine de Chile y que actualmente está preseleccionado en la categoría “Mejor Documental” para los Premios Oscar 2024.

Y el sábado 13, a la misma hora, se exhibirá la comedia dramática “La anunciada muerte de Willy Semler”, película dirigida por Benjamín Rojo y que hizo su estreno en el Festival de Cine de Guadalajara, México.

Willy Semler (de 60 años), un reconocido actor chileno, pasa por un mal momento. Su última obra es un desastre y su hija lo ignora. Sin embargo, un diagnóstico le devuelve la atención pública y vuelve a ser una celebridad.

El 16° Festival de Cine Chileno FECICH se realizará de forma presencial del 18 al 27 de enero 2024 en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué con extensión en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana. Todas sus actividades serán abiertas al público y considerarán entrada liberada.

FECICH es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota y EFE Trenes.

REDES SOCIALES

Facebook e Instagram: @fecich.cl 


También te puede interesar