• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

“Vacúnate, no duele”: Seremi de Salud informa el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 

“Vacúnate, no duele”: Seremi de Salud informa el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 

En mevacuno.cl podrás encontrar el vacunatorio disponible más cercano.

• El objetivo de la campaña es dar cobertura al 85% de los grupos objetivos que incluye a personas mayores a 60 años, embarazadas y niños y niñas de 6 meses hasta 5to básico, entre otros.

17 de marzo, Valparaíso.- La Seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, informó que desde este lunes los grupos objetivos de la campaña de vacunación contra la influenza 2024, podrán obtener su dosis de manera gratuita en cualquier centro de salud familiar del país. La meta anual del plan es dar cobertura el 85% de la población objetivo. 

“El Ministerio de Salud ya ha generado una logística importante, invirtiendo más $16 mil millones en la adquisición de vacunas, en ese sentido estas ya están en nuestra región, disponibles para la vacunación”, sostuvo la seremi, Lorena Cofré.

“Las personas damnificadas por la tragedia (Megaincendio) que vivimos tanto en Viña del Mar, Quilpué y en Villa Alemana están cubiertas contra la vacuna de la influenza. Hemos solicitado e incrementado las dosis precisamente para poder ir a vacunar a todas las personas damnificadas” agregó la Autoridad Sanitaria.

Dosis a las que se puede acceder en más de 100 vacunatorios dentro de la región, cuyos horarios y ubicación están disponibles en mevacuno.cl. 

Tras la revisión del comportamiento epidemiológico del hemisferio norte, las autoridades reforzaron el llamado a la preparase para el invierno, “la vacuna es la única estrategia que hoy nos defiende de los virus y de enfermar gravemente y de morir también”, explicó Cofré. Así el slogan de la campaña 2024 es: “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”. Próximamentese podrán apreciar spots publicitarios en distintas plataformas del Gobierno, del Ministerio de Salud, de la Secretaría Regional y de los Servicios. 

Las personas llamadas a recibir la vacunación son: el personal de salud sector público y privado; personas mayores de 60 años; personas con enfermedades crónicas entre los 11 y 59 años; personas gestantes en cualquier etapa; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; familiares de lactantes prematuros demenos de 37 semanas de gestación; familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad; personal de la educación pre-escolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica; y cuidadores de personas mayores y funcionarios de los ELEAM

Vacunación Covid-19

Asimismo, continúa la vacunación contra el Covid-19, cuyos grupos objetivos se han ampliado. Recientemente a profesores, profesoras y miembros de la comunidad educativa desde la educación parvularia, hasta octavo básico.

“La vacunación contra el Covid-19 ya la teníamos activada, es importante que las personas que hayan pasado más de doce meses de su última dosis acudan a vacunarse contra el Covid-19 y también los grupos objetivos. Hemos ampliado la vacunación a Fuerzas Armadas, comunidad educativa y también las personas sobre 60 años”, señaló la seremi de Salud, Lorena Cofré.


También te puede interesar