• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Teatro Municipal de Viña del Mar Reabre Tras 13 Años de Cierre

Teatro Municipal de Viña del Mar Reabre Tras 13 Años de Cierre

El emblemático Teatro Municipal de Viña del Mar, cerrado desde el terremoto de 2010, ha reabierto sus puertas esta semana. La restauración del teatro, que coincide con el 149º aniversario de la ciudad, representa un importante hito cultural para la región. Durante la reinauguración, se realizaron diversas presentaciones artísticas y musicales, celebrando la revitalización de este importante espacio cultural​​.

El cierre del teatro se debió a graves daños estructurales causados por el terremoto del 27 de febrero de 2010. La reconstrucción, que comenzó en 2015, implicó una inversión de casi $10 mil millones, financiada en parte por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Municipalidad de Viña del Mar​​​​.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que el teatro, con más de 80 años de historia, inicia un nuevo ciclo con esta reapertura. Por su parte, la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, enfatizó la importancia de recuperar la infraestructura cultural y patrimonial del país como una prioridad gubernamental​​​​.

El proyecto de reconstrucción ha incluido la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos, un subterráneo y un zócalo. Además, el teatro ahora cuenta con nuevos camarines, salas de ensayo y ballet, bodegas y salas con capacidad para 90 personas, aumentando su capacidad total a 1.020 asistentes​​.


También te puede interesar