• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La Sebastiana: Un Viaje Poético por la Casa de Neruda en Valparaíso

La Sebastiana: Un Viaje Poético por la Casa de Neruda en Valparaíso

¡En el vibrante corazón de Valparaíso, Chile, hay una casa que sobresale como ninguna otra! Es La Sebastiana, el mágico refugio de Pablo Neruda, un verdadero santuario para los amantes de la poesía, la cultura y la historia.

Al subir el cerro Florida, donde se ubica, serán embriagados por una vista inigualable del puerto y del Pacífico, casi tan hipnótica como los versos del laureado poeta. Cada rincón de esta casa-museo rebosa de arte y peculiaridades que reflejan la personalidad de Neruda. Desde una colección de mascarones de proa que parecen estar a punto de contarte una historia marina, hasta la silla del barbero que el poeta rescató para su sala.

Además, La Sebastiana es un monumento al color, a la alegría y al amor por los detalles. Neruda diseñó este lugar como un «espacio para vivir la poesía», y esa esencia aún se respira en cada habitación. Sus balcones, por ejemplo, tienen vistas impresionantes que parecen cuadros enmarcados por las ventanas.

Pero ¿qué sería de una casa sin su historia, sin las voces y ecos del pasado? En cada sala, en cada objeto, están los ecos de Neruda. Cada rincón parece susurrar los versos que una vez fueron escritos allí, y cada ventana parece aguardar el regreso del poeta.

Así que, amigos, si tienen la oportunidad de visitar Valparaíso, La Sebastiana es un lugar que no pueden dejar de lado. No es solo una casa, es una ventana al alma y a la imaginación de uno de los más grandes poetas de la historia. Y no se preocupen si no son expertos en literatura; esta casa habla un lenguaje universal, el lenguaje del arte, de la belleza, y sobre todo, de la humanidad.

¿Listos para sumergirse en este maravilloso viaje? La Sebastiana, la casa de Neruda, los espera para compartir sus secretos y encantos. ¡Vayan y déjense sorprender!

Dónde y cuándo visitar

Dirección: Calle Ferrari 692, Región de Valparaíso / Valparaíso

Horario de visita: Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Valor entrada:

  • Adultos: 8000
  • Niños: 3000
  • Estudiantes: 3000
  • Adultos mayores (chilenos, +60 años): 7000

Por favor, tomen en cuenta que el valor de entrada preferencial para adultos mayores solo aplica para los chilenos de más de 60 años.

Fechas de cierre: 1 de enero, 1 de mayo, 18 de septiembre y 25 de diciembre.

Contactar

Teléfono: +56322256606

Correo electrónico: info@fundacionneruda.org


También te puede interesar