• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso vivirá Semana Santa con variadas actividades artísticas y culturales

Valparaíso vivirá Semana Santa con variadas actividades artísticas y culturales

La “Fogata del Pescador”, exposiciones del “Valparatango”, standup en Mercado Puerto y tocatas en locales porteños prometen cautivar a los visitantes.

Como cada año, Valparaíso se prepara con todo para recibir a los turistas que visitarán el Puerto durante los días de Semana Santa. La idea es ofrecer una nutrida parrilla de actividades que motiven a los visitantes a disfrutarlas en familia.

Así lo señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien adelantó que durante estos días feriados, la ciudad está completamente preparada para recibir a los turistas. «Hemos preparado junto a vecinos, locatarios y representantes de la bohemia local una cartelera de eventos y actividades para turistas y familias porteñas con el objetivo de incentivar que nos visiten este fin de semana largo, apoyar la activación de nuestra economía y la generación de puestos de trabajo, como también la recuperación de espacios públicos que es clave para la seguridad en Valparaíso y el país. Esta semanatambién tenemos recalada de nuevos cruceros, por lo que esperamos a miles de turistas durante los próximos días y estamos trabajando para que la ciudad responda con lo mejor que tiene».

Dentro de las iniciativas más esperadas figura la tradicional “Fogata del Pescador”, que se realizará el día sábado 30 de marzo, desde las 16:00 horas, en la Caleta El Membrillo. El encendido de la fogata principal se desarrollará a eso de las 20:00 horas y habrá una quema de judas. 

Durante esta tradicional actividad se presentarán varios artistas de música tradicional y popular. Además, se hará la clásica venta de pescado frito, que tendrá un valor de $4.000, cuyos fondos reunidos irán directamente en ayuda al sindicato de pescadores.

Parrilla programática

Para estos días, Valparaíso recibirá a los visitantes con diversas actividades orientadas a todos los gustos y manteniendo la asociatividad que lidera el municipio porteño con los locatarios.

En esa línea, se desarrollarán “Tocatas porteñas” en diversos locales de la ciudad, entre los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Para el día 28, el Bar “Liberty” recibirá a “Claudio Lazcano & Charlie Checkz + invitados” a las 19:30 horas. Mientras que “El gato en la ventana” se presentará “Lakitas Matriasaya” a las 20:00 horas. Y en “La Casa de la Cultura”, estarán Las “Mestizas” a las 21:00 horas.

El viernes 29 de marzo, el local “Del Barrio” tendrá a “Claudio Silva Rey” y “Felipe Chávez Cuarteto” a las 14:00 horas. Ese mismo día, en “Cervezocracia” se presentará “Chimonos Chimonos” a las 21:00 horas.  En tanto, en la “Sala Rivoli”,  hará su participación “Torito Alfaro + Inti González” también a las 21:00 horas.

En tanto, el día 28 de marzo, regresan con entrada liberada, las “Tardes de mercado” con “Chica Vacilona” y “Tomacho Santibáñez y la revancha” en el Mercado Puerto a las 18:00 horas.

Las presentaciones culturales y artísticas también pretenden cautivar a los visitantes. Entre ellas, el tradicional “Valparatango” que contará con la exposición fotográfica “Memoria del tango porteño» que podrá ser visitada en el CENTEX, ubicado en calle Sotomayor #233. En esa temática, entre los días 25, 26 y 27 de marzo se realizará el “Ciclo de cine & conversatorios” en el  mismo recinto. Para mayor información visitar : Valpoal100.cl/valparatango2024.

Para los amantes de las antigüedades y la música, los días sábado 30 y domingo 31 estará  la “Feria de Antigüedades, Libros y Vinilos”,  en el Mercado Puerto, de 11:00 a 18:00 horas.

Los niños y niñas también tendrán su espacio de entretención con la actividad “Colorea huevitos de pascua” en el Museo Baburizza, los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas.


También te puede interesar