• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Con música, juegos, espectáculo para la niñez y oferta gastronómica se llevará a cabo una nueva versión del bulevar “Junt@s Recuperamos Cumming”

Con música, juegos, espectáculo para la niñez y oferta gastronómica se llevará a cabo una nueva versión del bulevar “Junt@s Recuperamos Cumming”

Actividad gratuita y de carácter familiar está programada para el domingo 17 de marzo a partir de las 11:30 hrs. desde la Pérgola hasta Plaza El Descanso.     

En el marco de la estrategia de reactivación económica de diversos barrios comerciales de Valparaíso, este domingo 17 de marzo se llevará a cabo una nueva versión del bulevar “Junt@s Recuperamos Cumming”, actividad impulsada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana conjunto a la Agrupación de Locatarias y Locatarios Cumming-Almirante Montt, en continuidad de la exitosa jornada del pasado 3 de diciembre.

La instancia busca apoyar al comercio del sector y promover su asociatividad, a través de una variada oferta gastronómica y cultural en horario diurno para el disfrute de las familias que habitan el barrio y también para sus visitantes. Es por eso que este bulevar combinaráactividades de artes escénicas como circo y varieté para gente de todas las edades. Y, a su vez, se volverán a instalar espacios dedicados a la niñez, que incluirán juegos didácticos de madera y espacios de globoflexia.

Al respecto la directora de Desarrollo Económico del municipio porteño extendió una invitación a la comunidad a participar. “Invitamos a las familias, las infancias, a quienes visitan nuestra comuna y a toda la comunidad porteña, a disfrutar del encuentro RecuperemosCumming que se realizará este domingo, que en esta oportunidad contará con atractivos shows musicales y de las artes escénicas, y a la vez, los locales del sector estarán ofreciendo sus propuestas gastronómicas. La idea es que pasemos un domingo agradable y fomentemos el cuidado de nuestra ciudad, a través del buen uso de sus espacios públicos”

En esa misma línea, Álvaro Neira, vocero de Locatarias y Locatarios Cumming-Almirante Montt, afirmó que “esta actividad contará con shows artístico musicales, que se van a estar ejecutando desde nuestras terrazas hacia la calle, hacia la comunidad, y desde los escenarios también de la Pérgola de las Flores. Van a ser cuatro escenarios disponibles en calle Cumming que van a estar repartidos durante la jornada de la actividad que se extiende desde las 12 del día hasta las 07 de la tarde. También nuestros locales van a estar funcionando, va a haber alternativas de almuerzo, van a haber alternativas para refrescos también, van a estar todos los locales operativos para que ustedes puedan venir con sus familias, puedan venir con sus hijos, hijas, para disfrutar esta actividad en conjunto con nosotros. Quedan totalmente invitados. Nuestras puertas están abiertas. Así que nos vemos este domingo 17”.

El bulevar de Cumming forma parte de la parrilla de actividades e iniciativas públicas y privadas que conforman “Verano al 100”, la cartelera elaborada por el programa Valpo al 100, la cual se extenderá hasta el mes de abril con el propósito de entregarle entretenidos panoramas a la comunidad y a quienes siguen eligiendo la ciudad puerto como destino turístico.

Flor de Esquina, Escenario Ambulante

La novedad viene de la mano de la instalación del dispositivo de escenario ambulante del colectivo Flor de Esquina en el sector de la Pérgola, un espacio de encuentro autodenominado como una experiencia de disfrute colectivo entre creadoras, creadores y público, y un lugar en donde la apreciación de espectáculos artísticos son la excusa perfecta para la recuperación del espacio público para la fiesta ciudadana. 

Flor de Esquina se resume como un festival de música y artes escénicas en formato de calle y abierto a la comunidad, transformando un lugar de uso cotidiano en un anfiteatro al aire libre y articulando el necesario reencuentro entre el mundo de la creación y la comunidad. 

Programación

Desde las 11:30 hrs, el sector de calle Cumming se llenará de música y colores con las siguientes actividades:

– 11:30 a 12:15 hrs: Moñito de las Mercedes, teatrista y payaso. Escenario Flor Esquina. Ubicación: Pérgola.

– 12:30 a 13:15 hrs: Feñita Payaso. Escenario Flor Esquina. Ubicación: (Pérgola).

– 13:30 a 14:30 hrs: Improdemesa. Terraza Morada. Ubicación: La Morada bar.

– 14:30 a 15:30 hrs: Disparate Circo y Rock, Compañía de circo, espectáculos y música. Escenario Flor Esquina. Ubicación: Pérgola.

– 15:45 a 16:30 hrs: Flor de Fango, espectáculo musical de tango. Terraza El Canario. Ubicación: Bar el Canario.

– 16:30 a 17:15 hrs: Yaku, conjunto musical de folklore latinoamericano. Terraza Gato en la Ventana. Ubicación: Bar El Gato en la Ventana.

– 17:30 a 18:30 hrs: Familia Bombo Trío, conjunto musical. Escenario Flor Esquina. Ubicación: Pérgola.


También te puede interesar