• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

‘Un día como hoy’: «We Found Love», era el hit del momento

‘Un día como hoy’: «We Found Love», era el hit del momento

El sencillo «We Found Love», se estrenó en septiembre del año 2011. Fue una colaboración entre la famosa cantante, Rihanna, y el DJ y productor, Calvin Harris.

La canción fue el éxito principal del álbum «Talk That Talk», que vio la luz en febrero de 2011, y finalizó en noviembre del mismo año. El disco tuvo colaboraciones de lujo con productores como Dr. Luke, Alex Da Kid, y por supuesto, Calvin Harris.

«We Found Love», estuvo dos semanas en el primer lugar de la prestigiosa lista de los Billboard Hot 100, entre las semanas del 21 al 28 de enero, del año 2012. Esto quiere decir, que fue la canción más escuchada en todo el mundo, durante ese tiempo. Otras canciones de la cantante centroamericana que también se han coronado en el primer lugar, han sido «Umbrella», «Love The Way You Live», «SOS», y entre otros éxitos.

Gracias a aquella nominación, Rihanna consiguió dos récords importantes en los Billboard, hasta esa fecha. Primero, ser la única artista que ha conseguido posicionar a 20 sencillos entre los primeros diez puestos de la lista, en el menor tiempo posible. Y segundo, volverse la séptima artista femenina, con más canciones en el primer lugar, con la cantidad de 11 sencillos; quien se encuentra en la cima de esta categoría, es la cantante Mariah Carey, con 18 canciones.

Por otro lado, la canción consiguió algunos galardones destacados durante los años. En el 2013, la revista Billboard la posicionó en el puesto 24, dentro de las 100 mejores canciones de todos los tiempos; dentro de la década, sólo se encuentra por debajo del tema «Party Rock Anthem», de la banda LMFAO. En el mismo año, sólo recibió un Premio Grammy, al mejor video musical en tiempo corto.

El sencillo pese a ser un éxito, tuvo varias críticas divididas, sobre todo por la vida personal de la cantante, que involucraba la agresión física que Rihanna recibió por parte de su pareja en ese momento, Chris Brown.

Dentro de la composición artística de «We Found Love», la canción se caracteriza por tener elementos de varios géneros musicales; ya sean pop, eurodisco, techno, electro house, y varios más. La traducción directa del sencillo es: encontramos el amor. Y es que el tema principal que se aborda en la canción, es sobre hallar el amor donde no se ve esperanza.

«Diamantes amarillos en la luz

Y estamos parados uno al lado del otro

Mientras tu sombra cruza la mía

Lo que se necesita para cobrar la vida»


También te puede interesar