• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

‘Un día como hoy’: nace Harry Styles

‘Un día como hoy’: nace Harry Styles

El antes miembro de One Direction, y hoy célebre solista, Harry Styles, nació un 1 de enero de 1994, en el Reino Unido.

Hijo de padres divorciados, creció junto a su madre, quien lo apoyó desde el comienzo con la idea de su surgimiento en la música. Mientras aún estaba en la escuela, creó su propia banda junto a sus amigos, llamada White Eskimo. Y en el 2009, llegaron a participar en una batalla de bandas, resultado ser los ganadores.

Al año siguiente, en el 2010, decidió audicionar para la edición británica del programa Factor X. Y con su interpretación de la canción «Isn’t She Lovely» de Stevie Wonder, dio un paso adentro en el show. Ya siendo parte de la competencia, una de las juezas le aconsejó a un conjunto de personas que, en vez de ser solistas, se reúnan en grupo, y de esa manera nació One Direction; formado por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

Pese a que la banda haya tenido fama en la competencia, no consiguieron coronarse como campeones, sino que quedaron en el tercer lugar. Aun así, Simon Cowell, quien los había apadrinado desde el comienzo, les consiguió un contrato con el sello discográfico Syco. De esa manera, la banda pasó de ser parte de un programa que interpretaba canciones ajenas, a comenzar a crear su marca personal.

Y en el 2011, llegaría al mundo su álbum debut, llamado «Up All Night». Este disco se estrenó en el primer puesto de los Billboard 200, siendo el primer grupo británico en lograr esta hazaña. En 2012, lanzarían «Take Me Home», teniendo mejor recepción que la primera. De esa forma, el grupo fue lanzando discos año tras año, hasta llegar al quinto álbum, en el 2015. Siendo el último, ya que el mismo año la banda se separaría para siempre.

A comienzos del 2016, Harry Styles comenzaría su vida como artista solista, preparando lo que sería su primer álbum. Hasta la fecha, el cantante sólo ha estrenado dos discos; «Harry Styles» en el 2017, y «Fine Line» en el 2019.

Por otro lado, sin contar las veces que ha participado en series como él mismo, ha tenido dos papeles en el mundo de Hollywood. En el 2017, interpretó a Alex, en la vibrante película Dunkirk, del director Christopher Nolan. Y el pasado 2021, revivió al personaje de los comics de Marvel, llamado Eros/Starfox, en la película de Eternals. Pese a que ha tenido sólo dos papeles en la gran pantalla, es muy seguro que, en un futuro cercano, Harry nos deleitará nuevamente con unos personajes fenomenales.


También te puede interesar