• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

‘Un día como hoy’: nace Alicia Keys

‘Un día como hoy’: nace Alicia Keys

La cantante y actriz, Alicia Keys, nació un 25 de enero del año 1981, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A lo largo de su célebre repertorio, se caracteriza como una artista perteneciente al género R&B y Soul.

Es hija única de una familia que se separó a temprana edad, así que fue criada sola por su madre. Fue ella quien la guio por el arte de las melodías. Ya que, a lo largo de toda su infancia, fue impartiéndole clases de música y danza.

Además, estudió piano clásico desde los siete años, y se matriculó a los doce, en la Professional Performing Arts School, donde se especializó en coro. Posteriormente, se graduó a los 16 años, y se matriculó en la Universidad de Columbia. Pero lo abandonó inmediatamente, ya que, quería dedicarse a la música.

Desde temprana edad, ha tenido roces con el espectáculo. A los cuatro años, hizo una aparición en El Show de Bill Cosby. Por otro lado, comenzó a escribir sus propias canciones, a la edad de 14 años. Llamando a su primera canción, Butterfly.

Le costaba surgir en la música, pero trabajó duro para conseguirlo. Y desde que fue descubierta por Clive Davis en Artistas Records, sus álbumes no han dejado de ser todo un éxito. Su primer disco llegaría en el año 2001, llamado «Songs in A Minor», con el que consiguió cinco premios Grammy. Su segundo disco, «The Diary of Alicia Keys», ocho nominaciones a los Grammys. En el 2007, publicó el sencillo «No One», y en horas, se posicionó en el primer lugar de los Billboard. Y de esa manera, ha seguido teniendo una trayectoria musical formidable.

Por el contrario, también tiene una carrera en el mundo de Hollywood. Pues, desde el año 2007, ha participado en diversas películas o series de televisión, siendo «Smokin’ Aces», su paso inicial en el cine. Y ha trabajado junto a actores como Ben Affleck, Dakota Fanning o Ryan Reynolds.

Finalmente, englobando tanto su carrera musical como actoral, ha creado ocho discos y aparecido en doce películas y series. Su último álbum se estrenó el pasado 2021, llamado «Keys». Y su última participación en un film, fue en el año 2016, interpretando a Zara en el corto «Let Me In».


También te puede interesar