• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

‘Un día como hoy’: el sencillo «I Will Always Love You» de Whitney Houston era el hit del momento

‘Un día como hoy’: el sencillo «I Will Always Love You» de Whitney Houston era el hit del momento

Siendo catalogada como una de las canciones románticas más famosas de la historia, la versión de Whitney Houston del sencillo, «I Will Always Love You», era el hit del momento entre 1992 y 1993.

El sencillo fue el éxito principal de la banda sonora ocupada en la película El Guardaespaldas, protagonizada por la misma Whitney y el actor Kevin Costner. El sencillo fue estrenado el 3 de noviembre del año 1992, y fue rápidamente un éxito mundial. La canción demoró sólo unos días en posicionarse en el primer puesto de los Billboard, en la semana del 28 de noviembre. Desde entonces, estaría en la cima hasta el 27 de febrero del año 1993, logrando una duración aproximada de 14 semanas en el liderato.

Posteriormente, esta canción volvería a incorporarse en esta lista, debido al fallecimiento de la cantante, en el año 2012. De esa manera, «I Will Always Love You», se convertiría en el segundo sencillo en estar entre los tres primeros puestos de los Billboard, en diferentes carreras musicales.

El videoclip realizado para este sencillo, contenía escenas pertenecientes a la película, comenzando con la interpretación que ella realizaba al final del film. A lo largo del video, se van intercalando y mezclando distintas grabaciones de la película.

Cabe destacar, que esta canción no es propia de la artista, sino que es un cover de la cantante Dolly Parton, que lanzó este sencillo mucho antes, en 1973. Dicho sencillo, era caracterizado por tener ritmos del género country, muy distinta a la versión de Whitney. La traducción directa de la canción es, Siempre te querré, y fue escrita como una despedida a su compañero y mentor de ese entonces, ya que había decidido seguir su carrera como solista.

La canción, y más la versión de Whitney, ha tenido varias remasterizaciones a lo largo de los años, y la más conocida fue realizada por el cuarteto musical de II Divo, que entonaron la canción a cuatro voces y en español; eso sí, el estribillo seguía la versión en inglés de Whitney Houston.


También te puede interesar