Tras escándalo de Doja Cat en Paraguay: Amenaza con renunciar a su carrera musical
A lo largo de los últimos días Doja Cat ha estado envuelta en una espiral de agresivos comentarios en Twitter, incluso sin guardarse el uso de groserías, dirigidos a Paraguay y los paraguayos, lo que, para muchos, la retrata como una persona despectiva y arrogante.
El resultado, ha sido una pérdida masiva de seguidores para una artista que cimentó su fama en gran parte por la viralización de su música en Tiktok.
Los posteos han estado dirigidos a fans latinoamericanos que repudiaron el comportamiento que tuvo Amala Ratna Zandile Dlamini (el verdadero nombre de la cantante) durante su paso por Paraguay, país que visitó como cabeza de cartel del festival Asunciónico 2022, en Asunción, la capital de ese país.
Las cosas anduvieron mal desde el primer minuto. El primer desaire ocurrió cuando Doja Cat pidió que se despejara el aeropuerto exigiendo que “nadie la mirara”; es decir, personal del recinto y fan que estaban esperándola. Lo mismo pasó en el hotel donde se hospedaba.
También se comenta que fue a un conocido restorán a cenar de manera privada, donde le habría pedido al gerente que los empleados tampoco la miraran a los ojos porque “le molestaba”.
La tormenta finalmente provocó una inundación masiva que obligó a cancelar el festival, tras lo cual la artista usó su cuenta de Twitter para notificar el hecho y reclamar que al día siguiente, cuando se despertó, no había nadie frente al hotel. Sin embargo, sus fans paraguayos salieron a desmentirla con pruebas fotográficas contundentes.
“Me arrepiento de todo el tiempo que gasté alistándome ese día para el show por el que me estuve rompiendo el lomo cada día para darles a ustedes, pero Dios los bendiga”, expresó.
Luego, en Brasil, publicó un tweet hablando maravillas del nuevo país de acogida, lo que irritó aún más a sus (ex) fan paraguayos. Una seguidora, por ejemplo, respondió: “Ni una sola foto en Paraguay, ni un solo tuit, nada, nos decepcionaste».
En los últimos días la cantante a cerrado sus redes sociales y a deslizado el no retorno a su actividad musical en los próximos días. En Paraguay, se estaría analizando presentar una queja formal a sus representantes e incluso Mercosur ha comentado la polémica por vía Twitter.