• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Se cumplen 20 años de “Whoa, Nelly”, el disco que consagró a Nelly Furtado

Se cumplen 20 años de “Whoa, Nelly”, el disco que consagró a Nelly Furtado

«I’m Like A Bird» marcó un antes y un después para la canadiense a nivel mundial posicionándola en los primeros lugares de las listas musicales.

Hace dos décadas atrás, la canadiense saltaba al panorama musical en el año 2000. El álbum con el que debutó la canadiense que no se podría ni imaginar a dónde la llevaría. Seis millones de copias en sólo un verano predeciría su futuro. 

La canción I’m Like a Bird le haría ganar un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina, marcando un antes y un después en su carrera profesional. La mayoría del álbum fue una producción de la mano de Brian Mcclean.

Era demasiado ‘feliz’ para este álbum ‘cool’ y fresco que estábamos haciendo. No fue hasta la producción cuando nos dimos cuenta de que teníamos algo especial”, termina relatando la historia.

Después de este álbum el cual hoy celebramos su aniversario vinieron muchos más cargados de éxitos. 

“Folklore” en 2003, “Loose” en 2006 junto a Timbaland, en 2009 lanzó su primer álbum en español llamado “Mi Plan” del que todavía recordamos “Manos al Aire” y “Pongo mis manos”.

Después de esta larga trayectoria, Furtado mantiene una vida privada y rara es la vez que comparte algo en redes sociales. Hace ya cuatro años que se retiró de la profesión dejando como último proyecto una edición de remixes de su álbum “Whoa”.


También te puede interesar