Phil Collins: 71 años cumple el cantante, compositor y baterista más versátil de Pop
El interprete de «Sussudio» alcanzó notoriedad desde los setenta como baterista y vocalista de los genios del progresivo Genesis, y en los ochenta se embarcó en una exitosa carrera en solitario vendiendo más de 150 millones de discos.
El pasado Sábado 30 de Enero, en 1951, nació el cantante, compositor y baterista Phil Collins, uno de los artistas más exitosos de la música anglo. Alcanzó notoriedad desde los setenta como baterista y vocalista de los genios del progresivo Genesis, y en los ochenta se embarcó en una exitosa carrera en solitario.
Entre 1984 y 1989 Phil Collins lideró la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.
Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza y el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records, las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.
Collins ganó numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras.
El es uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su carrera en solitario como formando parte de una banda.
El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retiro del mundo musical por problemas de salud, a raíz de un accidente domestico, se golpeo su espalda y también perdió audición en su oído derecho. Tampoco se sentía cómodo con la industria musical en general.
En 2015 anunció su regreso al mundo de la música, incluyendo nuevo álbum y su correspondiente gira de soporte. Visitó Chile en Marzo de 2018, con un Estadio Nacional repleto lleno de fanáticos.
Su manager a desmentido cualquier vinculación con el caso de Jeffrey Epstein. Además la prensa británica confirmó conflictos con sus ultimas esposas por su mal carácter por las mañanas.