• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Los tres consejos para dormir tranquilamente

Los tres consejos para dormir tranquilamente

Recordar que el descanso es muy importante para mantenerse activo y saludable. Seguir estos consejos te ayudará a mejorar tu calidad de vida. 

Dormir hace parte de la naturaleza humana, pues es un estado importante para la regeneración de energía, la concentración, la memoria y los procesos normales del cuerpo.

No en vano, un buen descanso se ve reflejado en el desempeño y la productividad de una persona durante el día. 

“Un excelente día comienza desde la noche anterior, pues si no hemos dormido bien nuestro despertar estará acompañado de una serie de síntomas que van desde la sensación de cansancio, dolores musculares, de cabeza, somnolencia y en muchos casos irritabilidad», explicó el médico Danilo Sánchez de la Universidad de Madrid. 

Eso sí recordar que es importante que acuda a su médico y descarte algún trastorno del sueño. El acompañamiento de un profesional siempre es relevante en el cuidado de su salud y, su descanso, no es la excepción. A continuación te entregamos algunos de los consejos más importantes: 

1.- Ser puntual al dormir 

Si usted es de los que no tiene una hora fija para acostarse, debe empezar a definir unos horarios para dormir teniendo en cuenta su rutina diaria. Tener una cita definida con la almohada es fundamental para tener un sueño reparador, incluso, los fines de semana. 

2.- Crear rutinas para dormir

Según los expertos, se debe entrenar al cerebro para que se prepare para dormir, es decir, crear una rutina que le indique que es hora de descansar, de tal forma que su cuerpo empiece a relajarse. 

3.- Evitar comidas pesadas y bebidas estimulantes

Existen comidas y bebidas que debe evitar en la noche, pues pueden estimular al cerebro a estar activo, dificultando su descanso. 


También te puede interesar