• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

La ciencia revela las 5 canciones más felices del mundo

La ciencia revela las 5 canciones más felices del mundo

Artistas como Queen, Bon Jovi y ABBA son algunos de los que te podrán alegrar el día. A continuación te presentamos los argumentos de la ciencia y los temas más destacados. 

Todos tenemos una canción que nos pone de buenas inmediatamente. Quizás la usas para hacer ejercicio o la escuchas cuando vas camino al trabajo. Pero alguna vez te habías puesto a pensar ¿por qué este tema provoca un efecto tan radical en tu humor? 

Los científicos de la Universidad de Groningen en Países Bajos se pusieron a trabajar para descubrirlo. Según Jacob Jolij, el neurocientífico a cargo de esta investigación, las melodías que más nos levantan el ánimo tienen un ritmo de 150 beats por segundo y letras con contenido positivo. 

Después de estudiar una tonelada de éxitos musicales de los últimos 50 años, el experto enumeró los 5 temas que producen mayor felicidad. Jolij admite que su fórmula no es infalible. 

“Una canción que te hace sentir bien es difícil de definir. La apreciación de la música es altamente personal y depende fuertemente del contexto social y asociaciones personales”, escribió el científico. 

Según otro estudio del mismo investigador, la música alegre puede hacerte sentir bien aunque no corresponda con la imagen que aprecian tus ojos en ese momento. Si la estás pasando mal y necesitas subir de ánimo te presentamos en orden los temas más destacados: 


También te puede interesar