• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Festival Internacional de Viña del Mar se realizará en 2023 y se sondean a los primeros artistas

Festival Internacional de Viña del Mar se realizará en 2023 y se sondean a los primeros artistas

La alcaldesa de Viña del Mar se reunió con los canales responsables de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para empezar a trabajar en su regreso.

Tras una compleja última edición, que ocurrió durante los meses posteriores al estallido social que ocurrió en Chile en octubre del año 2019, y su suspensión los años 2021 y 2022, el Festival de Viña del Mar ya tiene fecha para su regreso. 

El evento musical más importante de Latinoamérica, que ha visto sobre su escenario a un sinnúmero de estrellas latinas que han conquistado al famosos Monstruo de la Quinta Vergara, se llevará a cabo entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.

Una decisión que fue comunicada el pasado miércoles por los canales de televisión responsables del evento y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, luego de la primera reunión de la Comisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, instancia que fue convocada por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti.

Tras este encuentro, se determinó las fechas a realizarse la versión número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Una vez terminada la sesión de la comisión, la alcaldesa de la comuna manifestó que el Festival de Viña del Mar «es patrimonio de nuestra ciudad, pero también de nuestro país y cómo tal, se debe tomar con responsabilidad».

Dentro de los primeros artistas a contactar que podrían participar en esta nueva edición, son aquellos que tendrían gira para los días de festival o aquellos que hubo un previo proceso de negociación y están en conocimiento del encuentro musical.

Lenny Kravitz seria unos de las artistas a contactar, tras el proceso de negociación en 2018 que no llegó a puerto, pero estuvo muy cerca de concretar, a lo igual que Camila Cabello, Sia, David Guetta, Christina Aguilera y Pet Shop Boys.

En cuento a los artistas latinos, Karol G toma la primera posición tras sus dos conciertos agendados en Chile. Los argentinos Paulo Londra y Tini también serian considerados. Y un eventual regreso de Chayanne y Daddy Yankee, entusiasma a la comisión organizadora.


También te puede interesar