• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

El noble gesto de George Michael a cinco años de su partida

El noble gesto de George Michael a cinco años de su partida

El cantante británico George Michael sigue ayudando a su comunidad a pesar de no poder estar presencialmente. En Radio Somos te contamos los detalles.

En el año 2016, la navidad y las festividades de cierre de año fueron diferente para muchos. Mediante medios especializados, nos enterábamos del fallecimiento de uno de los cantantes más icónicos de los 80’s y 90’s. Después de una fulminante cardiomiopatía, George Michael nos dejaba a los 53 años.

Sin embargo, su memoria permanece más viva que nunca mediante su lista interminable de éxitos, y actuaciones excepcionales, como la vez que interpretó Don’t Let The Sun Go Down junto a su gran amigo Elton John, en el Live Aid de 1985. Sin embargo, no es solo la música con la que George Michael ayudaba a su comunidad.

No obstante, su legado se mantiene de una manera palpable. El cantante se erradicó el 2002 en un pueblo británico en el barrio norte de Londres, donde año tras año ayudó a costear las luces navideñas para suerte de sus habitantes. De forma anónima, George hacía donaciones para que los residentes tuviesen una navidad llena de luz.

Según The Guardian, la voz de Wham! era el mayor contribuyente del festival navideño realizado en Highgate, e incluso era quien financiaba el árbol de navidad. Agentes inmobiliarios de la zona, relatan que George amaba las festividades de esta época, y que por esto era el contribuyente secreto año tras año.

Una vez fallecido, las luces aun así pudieron seguir formando parte del entorno. Los herederos del vocalista entienden cuál era la relevancia que le daba a la navidad, por lo que hoy en día son ellos quienes siguen colaborando con la comunidad mediante dinero para solventar los gastos que significan las luces navideñas.

Un homenaje póstumo para una de las voces más reconocibles en el  mundo de la música, que invirtió parte de sus ganancias en la iluminación de su lugar favorito en Inglaterra.


También te puede interesar