• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Shakira: El hito de “Hips Don’t Lie” y su notable éxito 17 años después

Shakira: El hito de “Hips Don’t Lie” y su notable éxito 17 años después

La icónica canción de la colombiana marcó un antes y un después en su carrera artística. Hoy con 16 años después continua el éxito del tema, siendo unos de los más reproducidos en Youtube y Spotify.

Hips Don’t Lie formó parte de una de las canciones más sonadas durante el 2006 en la Copa Mundial de la FIFA de ese año, a pesar de no ser de los temas oficiales para el evento. Esto ayudó a que el tema se popularizara y se convirtiera en el éxito que es hoy en día.

La canción fue incluida como parte de la lista de canciones para la reedición de su séptimo álbum de estudio, Oral Fixation, Vol. 2, y fue el segundo sencillo del álbum.

El tema se convirtió en un éxito instantáneo y popular en la radio, programas de música de video y más allá. La canción alcanzó el número 1 en las listas, incluyendo el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. También se convirtió en el primer y único sencillo número 1 de Shakira hasta la fecha en los Estados Unidos.

La canción ganó un People’s Choice Award, un MTV Latin America Video Music Award y un MTV Video Music Award.

También se convirtió en la canción de descarga digital más vendida en los Estados Unidos. El tema fue certificado cuádruple platino y vendió más de 4 millones de copias digitales y 1,9 millones de tonos de llamada. Es uno de los sencillos más exitosos del país.

El éxito de este himno pop continua hasta el día de hoy, así lo comunicó la artista en sus redes sociales. «Me acabo de enterar de que «Hips don’t lie'» alcanzó 1.000 millones de visitas en YouTube. Esto es increíble. Gracias a todos por su apoyo y por ser los mejores fans del mundo».

Vale recordar que el video fue lanzado hace 15 años. En dicho material Shakira presentó las costumbres y cultura de su natal Barranquilla, reflejadas en el Carnaval. En los últimos meses ganó popularidad nuevamente al viralizarse en TikTok un apartado de la canción.


También te puede interesar