• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Disco tributo a Gustavo Cerati “Te Veré Volver” es reeditado en CD

Disco tributo a Gustavo Cerati “Te Veré Volver” es reeditado en CD

El homenaje realizado por una imperdible lista de artistas chilenos, vuelve a estar disponible en formato físico para el deleite de una obra imprescindible en honor al gran músico argentino.

El disco “Te veré volver – Tributo a Gustavo Cerati” esta de vuelta, pues desde este viernes 25 de marzo, ha regresado a disquerías en formato CD (marzo en vinilo) luego de haber agotado sus ediciones anteriores tras su estreno en 2014, posterior a la partida de ícono del rock argentino, y que en aquel entonces también fue presentando con un concierto en su honor.

Y ahora, para continuar las re-publicaciones que está realizando M&E Discos, esta simbólica obra que reúne a un selecto grupo de músicos, vuelve a cobrar vida para tributar una y otra vez, como se merece, al inmortal Gustavo Cerati.

El disco viene compuesto de 19 reversiones seleccionadas de canciones insignes de Soda Stereo y del trabajo solista de Cerati, que contó con la participación histórica de figuras de la música chilena: Cecilia Amenabar ft. Jorge González, Pedro Piedra, Lucybell, Los Miserables, Gondwana, Álvaro y Gonzalo López, Camila Moreno, Gonzalo Yáñez, entre otros.

Gonzalo Yáñez, productor a cargo de compilar el disco y reversiones de los artistas, recuerda así cómo surgió este material de colección:

«A mí me tocó estar a cargo de la producción de versiones que me encantaron desde un comienzo. La de Camilla Moreno, Pedro Piedra, entre otros. Armamos una banda de lujo para la ocasión. Junto a C-Funk y Felo Foncea, salió de maravilloso», comentó el artista.

«En aquellos días me acuerdo que venía de grabar mi versión de “Puente” y habíamos hecho una de “A Merced”, junto a Cecilia Amenabar y Jorge González, que fue un lujazo».

«Creo que son canciones importantes. Y reversionadas con mucho respeto y cariño. Por lo qué me parece un disco valioso, que merece su reedición», cerró el también compositor.


También te puede interesar