• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Chayanne el astro latino y sus 6 canciones más exitosas

El exitoso artista de Puerto Rico con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, cumple más de 28 años de carrera musical, hoy recordamos sus más grandes hits.

Siendo uno de los mayores representantes de la música latina tiene una enorme colección de canciones, sin embargo te interesará conocer las 6 más famosas del cantante en cuanto a ventas y listas musicales.

Elmer Figueroa Arce internacionalmente conocido como Chayanne, apodo que su mamá le bautizó, gracias a un programa de televisión que ella veía, es uno de los más queridos en Latinoamérica, sus conciertos continuamente terminan por llenarse y los boletos se venden rápidamente, como ocurre en países como Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Su estilo conocido como el «Ciclón de América» o el «Ciclón del Caribe», es variado sin embargo en cada uno de los géneros en los que incursiona de inmediato se vuelve tendencia.

Actualmente tiene 14 álbumes de estudio grabados, un álbum tributo y 6 álbumes recopilatorios y 2 álbumes en vivo. Con más de 80 canciones escritas sus fanáticos siempre buscarán sus temas más destacados que se presentan en el siguiente ranking.

1.- Dejaría todo

Esta melodía forma parte de su álbum “Atado a tu amor”, lanzado en 1998 siendo este el octavo disco lanzado por el puertorriqueño. Es el éxito más grande en su carrera siendo número #1 en 13 países y en Europa alcanzando el top 10 en países como Italia y Francia.

2.- Un siglo sin ti

Un siglo sin ti pertenece al álbum “Sincero”, este fue lanzado el 26 de agosto del 2003, en este disco decidió explorar los ritmos como el rock y el hip hop.

3.- Provócame

En 1992, el álbum “Provócame” un disco que no solo fue un éxito total de ventas, sino que marcó un cambio en la imagen del boricua, se dejó un poco la barba, comenzó a vestir pantalones de cuero. El público comenzaba a ver con otros ojos a este joven de 24 años.

4.- Tiempo de vals

Esta canción que ha sido bailada en ceremonias y forma parte de sus sencillos más icónicos y transversales por millones de personas, forma parte del álbum con el mismo nombre «Tiempo de Vals», lanzado el 7 de agosto de 1990.

5.- Torero

Este álbum recopilatorio también incluye este éxito de «Grandes éxitos», lanzado el 19 de marzo del 2002. La canción ha sido uno de los más exitosos a nivel internacional, rompiendo records en España y Grecia, debido a su ritmo pegajoso, llegó en el top 10 en más de 18 países, siendo tema de introducción de algunas series y ánimes como memes.


También te puede interesar