• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

“Aserejé”: El verdadero significado de la canción más viral de la década del 2000

La canción de 2002 se convirtió en un éxito mundial, donde logró las primeras posiciones musicales en países europeos hasta 2004. Hoy el sencillo ha vendido más de 9.3 millones de copias.

Las Ketchup crearon un hit que marcó el inicio del siglo XXI, el emblemático tema “Aserejé”. Con su ritmo pegadizo y su peculiar coreografía, conquistaron a millones de personas en todo el mundo.

La letra que la compone causó opiniones divididas en los fanáticos, ya que si bien algunos nunca se pusieron a pensar su significado, otros la catalogaron como una especie de “ritual satánico”.

El videoclip cuenta con más de 197 millones de reproducciones en Youtube, fue relacionado con el diablo a partir de una investigación que hizo un grupo religioso de educadores mexicanos. Según ellos, el protagonista de la canción, que se llama Diego, es en realidad Lucifer.

En la interpretación que este grupo realizó, explicaron que la parte que dice “diego tiene chulería”, significa alabar a un diablo “hermoso”. Además, expresaron que el título del tema era una invitación “a ser hereje”.

Pero en realidad todo se trató de una conspiración ya que el tema fue inspirado en el tema Sugar Hill Band de Rapper´s Delight, donde unas de las hermanas del famoso trio, no logró articular bien las palabras en inglés en un karaoke, esto ocurrido en Barcelona, lo que originó la creación del famoso coro que terminó en la celebre canción.

Hoy recorren el mundo presentándose en los escenarios más importantes de Europa y Estados Unidos. El éxito de su versión latina tuvo que ser grabada en ingles, donde también fue un exitazo rotundo con 4 millones de copias en su formato anglosajón.


También te puede interesar