• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

«Aserejé» cumple 19 años de vida: Sus hitos y anécdotas desconocidas

Con 8 millones de copias y número uno en 31 países, el tema se convierte en unos de los más exitosos de la industria musical. Sin embargo, una anécdota sigue rondando a la canción de «Las Ketchup», quienes nunca imaginaron el clásico que estarían grabando. 

La icónica canción del trío de hermanas, pasó por las manos de los productores de Columbia Records quienes le adaptaron un ritmo más veraniego. Si bien en un comienzo iba a hacer un tema flamenco, el beat pegajoso más la letra logró convencer a los ejecutivos que podría tratarse de un hit y así lo fue. 

Número uno de ventas en más de veinte países y en el mes de Octubre del 2002, lideró las listas musicales de Europa hasta fines de dicho año. Es el único tema latino que en Alemania estuvo por 11 semanas en el primer puesto. Fue tal el éxito que se decidieron a grabar un video en el West Palm Beach de Miami, con una coreografía que nadie puede olvidar en las fiestas.

Sin embargo, nadie había podido descifrar el estribillo, 19 años después de su lanzamiento, un tuitero se atrevió a dar una explicación bastante coherente sobre la enigmática canción. «Diego, va drogado a bailar a una discoteque. Al llegar al lugar, el DJ pone su canción favorita -Rapper’s Delight, de The Sugarhill Gang. Diego intenta cantar la canción, pero al estar en inglés no puede cantarla bien, balbuceando y dando lugar al conocido «Aserejé».

Incluso fue parte de conspiraciones en 2003 donde se señaló que el tema al revés puede tener algún mensaje subliminal, sin embargo eso no frenó el exitoso tema. en 2021 el sencillo volvió a ser tendencia mundial tras un desafío de Tik Tok donde se incluye a la canción con nuevos ritmos urbanos. La irrupción de este tema también fue importante para la comunidad latina, logrando llegar a países anglosajones que poco conocían del español. 


También te puede interesar