• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

“Doctor Strange 2” genera polémica en su clasificación por edades

“Doctor Strange 2” genera polémica en su clasificación por edades

La película de Marvel tiene una clasificación PG-13 pero para algunos es muy baja la edad de restricción considerando el terror y la violencia.

Hace algunos días fue el ansiado estreno de Doctor Strange 2 y ha tenido un gran éxito tal como se esperaba, sin embargo hay una polémica en torno a su clasificación por edades. Se trata de una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel y de todo el séptimo arte en lo que va de este 2022.

La secuela de la cinta inspirada en el hechicero estrenada en 2016, se enlaza con los hechos ocurridos en Spider-Man: No Way Home con miras en el multiverso. Es bajo este contexto que surge el título original de la película: En el Multiverso de la Locura. Con esto se planteaba una interesante trama con amplias posibilidades dentro del UCM.

Con todo lo que significaba este nuevo filme, había una alta expectativa que fue respaldada en las salas de cine. Tras su primer fin de semana ya registran una recaudación de más de 450 millones de dólares.

Más allá de todo el éxito que se refleja, algunos seguidores de la franquicia utilizaron las redes sociales para criticar la restricción etaria que se le otorgó a la cinta en Estados Unidos. La Motion Picture Association (MPAA) resolvió que Doctor Strange 2 tiene una clasificación de PG-13, vale decir, no recomendada para menores de 13 años.

Pero un factor que fue muy avalado por la crítica y elogiado por los fans resultó ser objeto de polémica. El tono oscuro que le dio Sam Raimi parece que es mayor a lo que se ajustaría a la restricción.


También te puede interesar