• +56 9 5322 7009
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Detrás de Jurassic World: Lightyear logra decepcionante semana debut en taquilla

Detrás de Jurassic World: Lightyear logra decepcionante semana debut en taquilla

Se reveló la recaudación en taquilla del primer fin de semana de Lightyear, la esperada nueva película de Pixar. La cinta centrada en la historia de Buzz Lightyear ya logró el mejor debut para una cinta animada desde el lanzamiento de Frozen 2. 

Sin embargo, este logro no es suficiente para cantar victoria. Y es que las primeras cifras muestran un decepcionante resultado y muy distinto al que se esperaba originalmente. De hecho, la película no logró debutar en el primer puesto, siendo un preocupante para Disney. 

Oficialmente, Lightyear debutó con $51 millones de pesos en la taquilla estadounidense. Para cualquier otra película esto sería un gran logro. Sin embargo, muestra ser bastante decepcionante para los números a los que está acostumbrado Pixar. 

Tal como reportó Variety, la película no logró debutar en la primera posición y se queda por detrás de Jurassic World: Dominionquien sigue liderando en su segunda semana en cartelera. $58 millones de dólares es lo que logró la cinta de dinosaurios en los últimos tres días.

Originalmente, se esperaba que Lightyear debutara con una taquilla cercana a los $70 millones de dólares. Sin embargo, con el paso de los días, este pronóstico fue disminuyendo. Cabe señalar que la película le costó al estudio cerca de $200 millones de dólares. 

Habían bastantes expectativas en torno al éxito de la película. Después de todo, Lightyear es la primera película de Pixar que se estrena en los cines desde el 2020, cuando se lanzó Onward. Desde entonces, Luca, Soul y Turning Red se habían lanzado en streaming.  


También te puede interesar