• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Seremi de Salud decreta prohibición de baño en playas de la comuna

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso decretó el pasado fin de semana, «prohibición de baño en playas de Viña del Mar por presencia de Fragata Portuguesa».

Según el comunicado oficial publicado por la entidad, la medida preventiva se tomó «debido a la presencia de un número importante de ejemplares».

La prohibición contempla el baño y las actividades de recreación en el ámbito marino en el perímetro de la playa comprendido entre: Playa del Deporte; Los Marineros Norte y Sur; Playa Blanca y Los Cañones.

Desde la Seremi recordaron, además, que se encuentra vigente la Resolución que prohíbe el baño en playa Reñaca, entre el primer y el quinto sector, por lo tanto, hicieron un llamado a las personas a estar atentos en la playa ante la presencia de la medusa y, en caso de divisarla, «no tocarla por ningún motivo». También recomendaron evitar caminar descalzos en los balnearios señalados.

El cumplimiento de la resolución será fiscalizado por la Autoridad Marítima y como organismos colaboradores, la Municipalidad de Viña del Mar, Sernapesca y pescadores artesanales, quienes podrán realizar monitoreos por tierra y mar en el litoral de la comuna.


También te puede interesar