• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar realizará ciclo de cine chino

Viña del Mar realizará ciclo de cine chino

Este jueves 26 y viernes 27 de enero, en el Palacio Rioja, se realizará un ciclo de cine chino. El evento es totalmente gratuito y está organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, el Instituto Confucio Santo Tomás y la Embajada de China en Chile como parte de las celebraciones por la Fiesta de la Primavera.

La primera película, titulada «La serpiente blanca», se exhibirá este jueves a las 16:00 horas. Este filme de 2019 está contextualizado a finales de la dinastía Tang.

Posterior a la primera función a las 18:00 horas, será el turno de la película «Mi pueblo, mi patria». Este filme es una antología que consta de siete historias cortas y que se basan en siete momentos históricos desde la fundación de la República Popular China.

El viernes 27 de enero, a las 16:00 horas, se exhibirá la película «La patrulla de la montaña». De 2004 este filme esta basado en una historia real sobre voluntarios que protegen a los antílopes de los cazadores furtivos en las montañas del Tibet.

Para cerrar el evento, dentro del marco de la llegada del año del conejo de agua, a las 18:00 horas se exhibirá la película «Kûkai», de 2017. Este film tiene lugar en la dinastía Tang, donde un gato demonio aparece y rompe la paz de la ciudad Chang’an, provocando una serie de eventos extraños.

El ciclo de cine es una de las actividades culturales realizadas con motivo del Año Nuevo Chino, las cuales son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Para más detalles se puede revisar las redes sociales @ConfucioUST o escribir a confucio@santotomas.cl.


También te puede interesar