• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Municipio realizará mejoras en seguridad y fachadas en Liceo Oscar Marín de Forestal

Viña del Mar: Municipio realizará mejoras en seguridad y fachadas en Liceo Oscar Marín de Forestal

El municipio de la ciudad de Viña del Mar inició un proceso de licitación para construir un cierre perimetral para arreglar la fachada y crear accesos de seguridad al Liceo Óscar Marín Socías, ubicado en Forestal Alto. 

Esto contemplará una inversión de $240 millones de pesos por parte de los fondos municipales. La directora del área de Educación de la Corporación Municipal, Cristina Julio, explicó que la iniciativa se enmarca “en un trabajo colaborativo de largo tiempo».

«Nosotros hemos desarrollado un trabajo continuó desde nuestra llegada entre la Dirección de Proyectos e Infraestructura de la Corporación (DPI) y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) para la postulación de proyectos, aprovechando todos los fondos que el sector público ofrece para fortalecer el sector educativo”.

Es así que tras la revisión de cada uno de los 53 establecimientos que dependen de la CMVM se priorizaron las situaciones más urgentes y se definieron proyectos de distinta índole para postularlos a los fondos existentes.

«Todas estas inversiones buscan mejorar la calidad de vida y el cuidado de las comunidades educativas, en coherencia con un Municipio de Cuidado y un enfoque con un derecho de educación”, puntualizó la directora de Educación.


También te puede interesar