• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Municipio reactiva fondos concursables para organizaciones sociales y vecinales de la comuna

Viña del Mar: Municipio reactiva fondos concursables para organizaciones sociales y vecinales de la comuna

Programa de inversión social que realiza el Municipio de Viña del Mar vuelve renovado, con capacitación y acompañamiento continuo, desde la generación del proyecto hasta la obtención de los recursos y la ejecución de los mismos. Alcaldesa Ripamonti remarcó la importancia que estos fondos tienen para el desarrollo de la comunidad.

Un total de $400 millones dispondrá el Municipio de Cuidados de Viña del Mar para reactivar los Fondos Concursables 2022, programa de inversión social participativo para organizaciones sociales, vecinales, deportivas y comunitarias de la comuna, las que pueden postular a recursos para desarrollar proyectos que beneficien a su comunidad.

Los fondos se insertan en el Programa de Participación y Desarrollo Sustentable del municipio y serán gestionados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Dirección de Seguridad Pública.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, quien encabezó el lanzamiento de la iniciativa, señaló que “de manera muy renovada hemos lanzado los Fondos Concursables, para que todas las organizaciones intermedias, funcionales, territoriales, juntas de vecinos, organizaciones deportivas, organizaciones de las diversidades y disidencias sexuales, puedan postular para generar proyectos.

«También estamos innovando en el hecho que habrá una capacitación continua, desde la generación del proyecto hasta la obtención de los recursos y la ejecución de los mismos por parte de cada una de las unidades técnicas”, finalizó la edil.


También te puede interesar