• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Municipio inicia plan de tenencia responsable y operativos para implantación de microchip

En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, el Municipio de Viña del Mar está desarrollando operativos veterinarios gratuitos para la implantación de microchip y disposición de vacuna antirrábica.

El proceso financiado con fondos propios, y que ha sido potenciado estos últimos mesesse realiza de manera periódica en la unidad móvil municipal, que acude a los distintos sectores de la comuna.

Se atienden a las mascotas de las vecinas y vecinos que deben inscribir previamente a sus perros o gatos, con cupo de aproximadamente 30 animales diarios.

La implantación del dispositivo permite que los canes y felinos sean inscritos por sus propietarios en el Registro Nacional de Mascotas contemplado en la Ley N° 21020 (ley Cholito), y al municipio cumplir la meta exigida por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Los operativos están a cargo de la unidad de Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía del Departamento de Servicios del Ambiente.


También te puede interesar