• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Municipio inaugura nuevo sistema de televigilancia comunal de alta tecnología

Viña del Mar: Municipio inaugura nuevo sistema de televigilancia comunal de alta tecnología

Tras culminar la etapa de marcha blanca se presentó en la Prefectura de Carabineros, el nuevo y moderno sistema de televigilancia comunal con 122 cámaras que funcionarán en distintos sectores de la comuna, incluyendo barrios que nunca habían sido considerados.

Acompañada del Jefe de la Quinta zona de Carabineros, general Edgard Jofré; el  Prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, la concejala Nancy Díaz y los concejales Pablo González, Nicolas López, Alejandro Aguilera y  Carlos Williams; vecinos y vecinas; representantes del comercio  y diversas autoridades en materia de Seguridad Pública, la alcaldesa presentó la nueva tecnología que reforzará la vigilancia en la ciudad.

Las nuevas cámaras reemplazan el antiguo servicio que estaba obsoleto, por lo que no cumplía con las exigencias de televigilancia al no tener la imagen adecuada para la detección de hechos probatorios de algún delito.

“La seguridad es un derecho y tener una ciudad segura es parte de las funciones que debe tener un municipio. Por eso ahora tenemos un sistema de televigilancia con la mayor tecnología del país. Necesitamos tener seguridad y para eso tenemos un trabajo conjunto con las policías y comunidades, llegando con seguridad donde nunca hubo”, subrayó la alcaldesa.

La jefa comunal precisó que “hoy tenemos la que Carabineros vea en tiempo real lo que está sucediendo en cerca de los 24 barrios de Viña del Mar. Si llega a existir una incivilidad, tenemos la capacidad de almacenar evidencia para que no exista más impunidad y hoy día los delitos puedan ser perseguidos y quienes los cometan no gocen de poder salir al otro día a la calle y quedar en libertad”, señaló la edil.


También te puede interesar