• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Municipio destacó avances tras declaración de emergencia climática local en la Quinta Vergara

Viña del Mar: Municipio destacó avances tras declaración de emergencia climática local en la Quinta Vergara

En inauguración de 2ª Feria Ambiental en la Quinta Vergara, jefa comunal valoró proceso de certificación Ambiental Municipal, convenios con universidades, gestión de residuos y compostera, entre otras temáticas.

A un año de declarar a la comuna de Viña del Mar en emergencia climática y ecológica, la alcaldesa Macarena Ripamonti, realizó un balance de las acciones implementadas por el Municipio de Cuidados para hacer frente al cambio climático y generar prácticas sustentables para el cuidado del Medio Ambiente.

La jefa comunal inauguró la 2ª Feria Ambiental (FAV 2022) en la Quinta Vergara, junto al seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, miembros del Consejo Comunal Ambiental y expositores.

“Ha sido un trabajo bastante rápido y muy desafiante. Para nosotras el compromiso por el medio ambiente y acciones por el clima deben ser contundentes y no papel mojado, es parte de nuestras prioridades programáticas”, señaló.

Ripamonti felicitó a los equipos técnicos y al Departamento de Acción Climática del municipio y destacó el avance de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que está a punto de finalizar su primera etapa, con el diagnóstico.

Con este instrumento, el municipio definirá la línea de acción que busca abordar de manera sistemática los principales conflictos o situaciones ambientales presentes en el territorio comunal.


También te puede interesar