• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Hospital Gustavo Fricke presenta Clínica y móviles en la Semana de la Lactancia Materna

Viña del Mar: Hospital Gustavo Fricke presenta Clínica y móviles en la Semana de la Lactancia Materna

En el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que busca incentivar este importante proceso para la madre y el hijo, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ presentó a la comunidad los tres lactarios móviles y la Clínica de Lactancia, la primera de su tipo en un Hospital de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Estas innovaciones son compartidas y difundidas por el Comité de Lactancia, conformado por un equipo multidisciplinario dispuesto por distintos profesionales del área de Maternidad, Pediatría y Neonatología, lo que ha permitido que un 94% de los recién nacidos en el Hospital, al momento de su alta, cuenten con lactancia materna exclusiva, superando el estándar ministerial del 93%.

Claudio Cisterna, Jefe de Pediatría e integrante del Comité de Lactancia, agrega que “qué mejor que la Semana de la Lactancia Materna para relevar lo que estamos haciendo, que es tratar de acercar a la mamá a la lactancia materna en todas las formas posibles».

«Sabemos que en el Hospital a veces no se dan las condiciones para que las mamás puedan amamantar fácilmente y por eso se han creado estos lactarios móviles, esta posibilidad de extraerse leche en la casa, de manera que la mamita tenga toda la posibilidad de alimentar en forma correcta a su bebé”, señaló Cisterna.

Durante toda la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizaron charlas tanto  presenciales como virtuales a las mamás del Hospital, enfocadas en los beneficios de la lactancia materna, promoción del apego seguro, crisis de la lactancia y salud mental materna, entre otros temas.


También te puede interesar