• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Hospital Gustavo Fricke concretó sus dos primeros trasplantes cardíacos del año

Viña del Mar: Hospital Gustavo Fricke concretó sus dos primeros trasplantes cardíacos del año

Una excelente noticia para el cuerpo medico del hospital viñamarino, significó este hecho, tras la llegada de importantes donantes, se llevó adelante estas operaciones. Las autoridades seguirán monitoreando la situación.

La generosidad de dos donantes permitió que con apenas una semana de diferencia, el Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, concretara los dos primeros trasplantes cardíacos del año.

Tras visitar a ambos pacientes, dados de alta y con una positiva evolución, el Director del Hospital, José Luis Moya, resaltó que “estamos muy orgullosos del equipo de Cirugía Cardiovascular que tenemos, que es un equipo de mucha experiencia, es un equipo que ha sabido incluso en época de pandemia mantener este programa operando», añadió.

«Esperamos ahora con la revitalización de la actividad quirúrgica, poder avanzar más en ésta y en otras áreas del Hospital. Vimos hoy día a dos pacientes muy contentos, muy felices. En sus mismas palabras, ellos están muy contentos no sólo por el procedimiento quirúrgico que se les hizo, sino también por la atención recibida, y eso es muy importante”, finalizó el Doctor Moya, quien es parte de este importante hito.


También te puede interesar