• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Hospital Fricke entrega consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares en el Mes del Corazón

Viña del Mar: Hospital Fricke entrega consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares en el Mes del Corazón

El 2021 se realizaron más de mil atenciones cardiológicas en la Unidad de Emergencia en el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ. Por ello, desde el establecimiento, se hace un llamado a que las personas mantengan un estilo de vida saludable, controlen sus enfermedades crónicas y factores de riesgo para mantener una óptima salud cardiovascular. 

El Dr. Ernesto Aránguiz, jefe del servicio de Cirugía y del Programa de Trasplante Cardiaco señala que “el mes de agosto, que es el Mes del Corazón, es el momento en que aprovechamos de incentivar a las personas para que cuiden su corazón y evitar que nosotros tengamos que actuar tratando alguna afección. Lo principal es prevenir y para ello, lo que más nos importa es incentivar la vida saludable”.

El especialista, puntualiza que la prioridad debe estar en “que la alimentación sea sana, es decir aquella que podemos obtener de la manera más natural; adquirir nuestros alimentos en la feria, en la verdulería, comiendo lo natural y, especialmente, las proteínas más saludables como el pescado por ejemplo, evitando todas aquellas bebidas con componentes artificiales, la llamada comida chatarra y, por supuesto, incentivando la actividad física”. 


También te puede interesar