• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Equipos municipales viñamarinos se mantendrán en alerta ante eventuales emergencias por sistema frontal

Viña del Mar: Equipos municipales viñamarinos se mantendrán en alerta ante eventuales emergencias por sistema frontal

Durante la jornada de este jueves no se habían registrado mayores incidencias. Los trabajos preventivos se enfocaron en los cerros, campamentos y lugares afectados anteriormente, mejorando accesos a los territorios.

Sin grandes novedades en cuanto a situaciones de emergencias mayores que afectan a vecinas y vecinos y el normal funcionamiento de la ciudad, afrontó Viña del Mar el nuevo sistema frontal, que desde la madrugada de este jueves afectó a la zona, con intensa lluvia y fuertes vientos.

Si bien esta situación fue hasta las 17 horas, tras las fuertes precipitaciones de la tarde, se registraron anegamientos y deslizamientos de tierra en varios sectores.

Al respecto, el director del Departamento de Gestión del Riesgo del Desastre del Municipio de Cuidados, Alex Barrientos, indicó que este nuevo sistema frontal no afectó como el del fin de semana y que previo a este nuevo evento climático se reforzaron las medidas preventivas en los cerros y lugares afectados anteriormente.

Por la noche añadió que “seguimos desplegados como municipio, viendo todas las dificultades que nos ha traído este nuevo sistema frontal. Los teléfonos de emergencia están respondiendo a las solicitudes durante las 24 horas y toda la noche estaremos pendientes a los requerimientos que tenga la comunidad”


También te puede interesar