• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Cámara de Comercio y Turismo afirma pérdidas millonarias por suspensión de fuegos artificiales y anuncian acciones legales 

Viña del Mar: Cámara de Comercio y Turismo afirma pérdidas millonarias por suspensión de fuegos artificiales y anuncian acciones legales 

Molestos y decepcionados se encuentran los empresarios dedicados al rubro del turismo en la región de Valparaíso.

Esto luego que afirmaran haber registrado una disminución del 70% en la afluencia de público tras la suspensión del show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar.

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, aseguró al diario El Mercurio que «estuvimos muy por debajo de las cifras. Solo llegó un tercio de los turistas que debieran llegar con una condición normal». 

El gremio estudia acciones legales para quienes tengan una responsabilidad en el perjuicio económico causado. Además, sostienen que el hecho influiría en el turismo local de los primeros días de Enero, ya que muchos optan quedarse por varios días en la V región costa.

«Se cancelaron el 45% de las reservas en gran cantidad de los hoteles, teníamos proyectados una inyección de gasto de 45 millones de dólares y estuvimos muy por debajo de eso, y podría asegurar que no fueron más de 10 millones de dólares que ingresaron a la ciudad», aseveró Rozas.


También te puede interesar