• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Avanza saneamiento ambiental del paño Las Salinas con monitoreo de autoridades

Viña del Mar: Avanza saneamiento ambiental del paño Las Salinas con monitoreo de autoridades

Decisión del Comité de Ministros respalda trabajo de universidades regionales en Las Salinas. Dr. Michael Seeger, académico de la USM, precisó que tras este paso se avanza en esta “deuda ambiental que tiene Viña del Mar”.

Como un respaldo “robusto y serio” al trabajo que han realizado las universidades regionales en el proyecto de biorremediación del paño Las Salinas, de Viña del Mar, calificó el académico de la USM, Dr. Michael Seeger, la decisión tomada a inicios de semana por el Comité de Ministros que validó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del saneamiento de los terrenos ubicados frente al borde costero de la Ciudad Jardín.

El investigador de la USM forma parte del Comité de Expertos en Saneamiento (CES) que desde el 2015 trabaja en el diagnóstico y posterior proyecto que se implementará para limpiar el espacio que abarca un total de 16 hectáreas, grupo del cual forman parte, además, científicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

El Dr. Michael Seeger sostuvo con relación a la iniciativa que “se trata de un proyecto pionero tanto por su tamaño y por encontrarse en el centro urbano y corazón de Viña del Mar, un lugar estratégico que la ciudad debiese recuperar y el saneamiento ambiental es la manera que se tiene para lograrlo”.


También te puede interesar