• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Viña del Mar: Autoridades anuncian uso de casas industrializadas tras enorme incendio en la comuna 

Viña del Mar: Autoridades anuncian uso de casas industrializadas tras enorme incendio en la comuna 

Desde el gobierno, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la utilización de casas industrializadas para el proceso de reconstrucción luego del pasado mega incendio en la ciudad jardín, el pasado 22 de diciembre.

Esta medida y forma de planificación, se realizará de la misma manera en el sur del país, donde se contempla la fabricación de casas «E2E», construcción que es más rápida para estos escenarios.

Se informó que existirán dos formatos de viviendas, la primera tendrá una superficie promedio ds 50 m2, mientras que la «vivienda ampliada» alcanzará los 83 m2. 

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló que “ambas viviendas son de estructura de madera, cuentan con ventilación en sus dormitorios, revestimiento contra termitas y humedad, comportamiento adaptado para aislar el ruido, el frió, el calor y prevenir incendios“.

La autoridad también agregó que «este tipo de construcción permite diversificar el acceso a la vivienda y disminuir los tiempos de ejecución de obras hasta en un 40%».


También te puede interesar