• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Villa Alemana: Primera feria migrante en la comuna logró atender a más de cincuenta vecinos

Villa Alemana: Primera feria migrante en la comuna logró atender a más de cincuenta vecinos

Con el fin de promover la inclusión, la contención y el acompañamiento de la población migrante de Villa Alemana, el Municipio a través de su Programa de Migración, realizó la primera Feria Migrante, que permitió entregar asesoría a más de un centenar de familias.

La instancia reunió a distintos servicios públicos que brindaron orientación para quienes buscan regularizar su proceso migratorio e información ordenada sobre la oferta programática del municipio y de la Corporación Municipal, labor que desarrollaron en conjunto con la Fundación Pro-Migrantes Joglar.

Gloria Solís, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, explicó que el recientemente creado (abril de 2022) “Programa de Migración” del Municipio Transformador “tiende a la regularización del ´status´ migratorio de las personas que lo necesitan. Nuestra idea es poder llegar a formalizar y que salgan de su situación ´irregular´, por llamarlo de alguna manera, acompañados por el Servicio Nacional de Migraciones, por la Corporación Municipal, en una mesa de trabajo en conjunto con la Fundación Joglar”. 


También te puede interesar