• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Villa Alemana: Municipio inicia trabajo colaborativo con Fundación Emilia

Villa Alemana: Municipio inicia trabajo colaborativo con Fundación Emilia

La jefa comunal,  Javiera Toledo, en compañía de los equipos municipales de las direcciones de tránsito, seguridad pública y jurídico, se reunieron, de manera telemática, con el vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva.

Unos de los puntos de la reunión, fue afianzar un trabajo colaborativo que contempla la realización de campañas de concientización, acompañamiento a víctimas de violencia vial y apoyo a la investigación en esta materia.

La alcaldesa Toledo, expresó que “hay estadísticas alarmantes y preocupantes y que, como municipio,tenemos que contribuir a disminuir” y detalló que en promedio, “más de cinco personas mueren porviolencia vial y en un noventa y seis por ciento de estos casos los responsables son hombres. 

«Desde que está Ley Emilia, y la fundación, con quienes nos hemos juntado para estrechar un trabajo colaborativo en Villa Alemana y concientizar, ha disminuido un sesenta y seis por ciento, pero todavía hay un tanto por ciento que tenemos que erradicar”, agregó la autoridad comunal.

Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia, agregó que fue “muy importante haber podido tener un encuentro con la alcaldesa para compartir formas de trabajo conjunto, colaborativo, en el ámbito de prevenir la violencia vial, la muerte por conductores con alcohol, drogas, exceso de velocidad, mirando redes sociales, entre otras causas, totalmente evitables», concluyó.


También te puede interesar