• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Villa Alemana: Comuna inaugura nuevo albergue 24 horas para personas en situación de calle

Villa Alemana: Comuna inaugura nuevo albergue 24 horas para personas en situación de calle

Por primera vez, Villa Alemana trabaja la atención de personas en situación de calle a través de un programa con fondos municipales, entregando acompañamiento y prestaciones, con el fin de fortalecer aspectos psico-socio-laborales.

De la mano de este programa surgió la Primera Mesa Calle, que dio paso a un trabajo colaborativo en el que el Municipio Transformador actuó como articulador. Hoy, esa articulación se fortalece con un “Albergue 24 Horas”.

En su inauguración, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, explicó que «levantamos un programa con profesionales que están haciendo ruta para dar el mejor servicio a quienes están en situación calle y hoy concretamos este albergue”, señaló.

La idea, agregó la jefa comunal “no era solamente tener un albergue donde ellos pudiesen pernoctar, sino más bien que sintieran calor de hogar, con un equipo multidisciplinario, contenedor y con una mirada muy integral. El objetivo es que pudiesen, no solamente venir a dormir, sino que sintieran que aquí tienen un espacio”.

Para dar continuidad al servicio, que dura cuatro meses, la alcaldesa Toledo instó al Gobierno a “comprometerse con fondos para poder sostener y mantener desde los municipios albergues como el que inauguramos hoy”.


También te puede interesar