• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Verano 2022: Viña del Mar abre temporada de piscinas con talleres gratuitos para toda la comunidad

Verano 2022: Viña del Mar abre temporada de piscinas con talleres gratuitos para toda la comunidad

Se estima que un total de 3.500 personas se podrían ver beneficiadas con el programa

Como cada verano, se dio inicio al programa 2022 de apertura de las piscinas municipales, incluyendo talleres gratuitos para toda la comunidad de Viña del Mar, las cuales tendrán un horario de 9:00 am hasta las 17:00.

La inauguración fue en el Complejo Deportivo de Gómez Carreño, lugar donde también se presentaron las escuelas de natación, con la colaboración de deportistas comunales de las disciplinas acuáticas. Los siete recintos comprometidos, para aquellos interesados en inscribirse en la sede de su sector, son las piscinas municipales ubicadas en: Nueva Aurora, Forestal, Achupallas, Reñaca Alto, Gómez Carreño, Miraflores Alto y Villa Dulce.

“Esta iniciativa fue de mucha dedicación y trabajo desde el municipio de Cuidados desde que llegamos, para partir fuerte con el deporte, porque no sólo son espacios para la recreación, sino que para la prevención de situaciones sociales importantes y la apertura de espacios que son públicos y que muchas veces no estaban abiertos para toda la comunidad. Además se autogestionan con la propia comunidad que vive cerca y así darle prioridad a las personas que viven en su sector”, explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Cabe destacar que la iniciativa de la Ciudad Jardín, además de brindar un entretenimiento para el verano del 2022, apela a la diversidad, así lo comunicó la alcaldesa Ripamonti. “Hay una diversidad de edades y condiciones etarias, Talleres para personas adultas, niños y niñas y adolescentes. neurodiversidad, personas en situación de discapacidad, Nosotros trabajamos con deportistas paraolímpicos y nos estamos apresurando como Municipio de Cuidados para que exista una política deportiva institucional seria para todas y todos”.

También hace mención al trabajo en conjunto del equipo municipal, ya que gracias a eso el programa pudo ponerse en función, a pesar de la brecha presente por la pandemia del Covid-19, permitiendo que los espacios deportivos como este hayan podido repararse. “Por eso es importante que nos inscribamos y vengamos a los centros deportivos pero esperando los turnos correspondientes para cumplir los protocolos sanitarios”, agregó, haciendo mención de la importancia de los protocolos.

La inscripción abierta para todo aquel interesado en asistir a las clases y talleres gratuitos, además de disfrutar de las piscinas este caluroso verano del 2022.


También te puede interesar