• +56 9 5396 3028
  • contacto@radiosomos.cl

91.1 Valparaíso y Viña del Mar

91.5 Quillota y Marga Marga

92.3 La Ligua - Petorca

¡La Playlist de tu Vida!

Valparaíso: Voluntarias y voluntarios de la Iglesia de Dios realizaron limpieza en borde costero de Barón y Portales

Valparaíso: Voluntarias y voluntarios de la Iglesia de Dios realizaron limpieza en borde costero de Barón y Portales

El trabajo realizado por un grupo de voluntarias y voluntarios miembros de la Iglesia de Dios, que limpió el borde costero comprendido entre Barón y Caleta Portales en Valparaíso. Esta es la primera de seis iniciativas que se realizaran durante este primer semestre del 2022.

La iniciativa fue apoyada por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), que facilitó un camión para el retiro de la gran cantidad de desechos extraídos. Dentro de los elementos recogidos se encuentran atas, envases, bandejas de plumavit, colillas de cigarro y bolsas plásticas

Al respecto, Daniel Ramírez, administrador municipal, destacó el compromiso de las más de 80 personas que participaron de forma voluntaria en los trabajos de limpieza, e hizo un llamado a toda la comunidad porteña para ayudar a mantener estos espacios públicos libres de basura.

“Estamos muy contentos de este trabajo colaborativo. Se han retirado bastantes residuos de esta playa, y es por eso que también hacemos un llamado a las porteñas y porteños, y a la gente que viene a visitar este lugar, a que cuidemos nuestros espacios», señaló el funcionario.

«Y esto también va en la dirección correcta del Valpo al 100, que hace un par de semanas ya anunciamos, este trabajo para sacar la ciudad adelante es colaborativo. Y agradecemos la disposición que ha tenido esta comunidad por generar esta limpieza”, afirmó el administrador municipal porteño.


También te puede interesar